sábado, 29 de agosto de 2009

Actividad 2/ Cuadro comparativo Tipos de conocimiento

Esta actividad consiste en la elaboración de un cuadro comparativo entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico. ¿Qué diferencias encuentras entre estos dos tipos de conocimiento? ¿Cuál es la finalidad de cada uno? ¿Cómo se comunica cada uno de ellos?.Deja tus observaciones en el formato que se te proporciona en este ENLACE.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio de gran interes el cuadro comparativo que realizamos dentro del salon de clases, ya que aunque tenia la idea de lo que es tanto el conocimiento cotidiano como cientifico pero me parecio bueno que tuvieramos una idea mas clara acerca de estos, aunque en el curso de induccion solo tuvimos la oportunidad de ver un poco y era necesario que tuvieramos un mejor fundamento.

    ResponderEliminar
  3. Como bien se cita en la lectura hay innumerables porques para que no haya un proceso de aprendizaje cientifico a mi consideracion en una palabra se puede decir que que es la formaciòn (mental, espiritual y moral) del niño, el merdio en que se desarrolle y las personas que tenga a su alrededor, ya que el niño absorve tanto conocimientos como personalidad.
    Los cuatro obstaculos que se presenta en la lectura son:
    DOGMA: (Gente completamente radiacal que no se somete a ninguna discusión ante sus creencias, son intolerables).
    ESPIRITU DE GRAVEDAD: (Gente que no esta abierta a cambios cree que lo que esta dicho o descubierto es el tope de la ciencia y si eso fuera asi no hubiese tantas innovaciones en medicina o en métodos de educación por citar un ejemplo seguiriamos con la creencia de que la letra con sangre entra y los futuros maestros maltratariamos a los niños como lo hicieron tantos maestros atras).
    ETNOCENTRISMO: Talvez el obstaculo mas fuerte a vence ya que la controversia que se preenta entre religion y ciencia simpre es muy fuerte y aún mas si el niño proviene de familia con carater radiacl en sus creencias y no les permite participar en ninguna actividad escolar como honores a la bandera, etc.)
    EL USO DE ARGUMENTO DE LA AUTORIDAD:
    Este obstaculo creo que tien mas que ver con los conflictos k se dan entre investigadores o cientificos, creo que el alumno tiene la idea de seguiir con los pasos de su mentor y desea tanto que lo que este dijo asi sea porque si no le causara un serio conflicto al darse cuenta de pronto k en lo que ha creido toda su vida, no es así que ha vivido en un error.

    ResponderEliminar